lunes, junio 09, 2008

Pasado y Presente



Muchos lectores cuestionan este portal por "gallina". Tienen razón: quienes escriben son hinchas de River y poco hacen en sus crónicas por ocultarlo. Con una salvedad: de ningún modo esa condición los hace caer en el "hinchismo bobo" que ponderan medios descerebrados. Por el contrario, la mayoría de los artículos aquí posteados se amoldan a un estilo riguroso y no complaciente. Ni siquiera con el club que dicen simpatizar.
Pero dejemos las vanas aclaraciones y vayamos al quid o Kit(y) Villagra de la cuestión. Tres por el Pozo nació en 2005 cuando Boca consolidaba su hegemonía internacional y Mauricio Macri asomaba como proyecto posible de un país mancillado por el olvido. No nos amedrentó el contexto desfavorable: seguimos apostando al fútbol como espacio recreativo y de ocio. Pasaron 5 campeonatos, pronosticados a la manera de un prode imaginario, y la tendencia no se alteró. En el medio, un puñado de alegrías con camisetas ajenas, algún gesto de nobleza y casi nada más.
Este título de River interrumpe el período más oscuro deportivamente de los hacedores del blog. En efecto, no fue fácil escribir tras la catarata de vergüenzas millonarias de los últimos 4 años, el consenso social hacia una figura denesnable como Macri y otros episodios que el fútbol como parte de la sociedad insiste con amargarnos la existencia. Y no será fácil, seguramente, contar nuevas historias de aquí en más. Aunque los moderadores, empecinados con su causa, sigan escribiendo.

Por eso, este portal es hoy más gallina que nunca. Sepan disculpar: todos defendemos lo que nos hace la vida un poco más feliz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen blog, chicos.