miércoles, junio 25, 2008

Fecha 19


Clausura 2008 - Fecha 19



ERNESTO 14 ACIERTOS
JORGE 15 ACIERTOS
PABLO 11 ACIERTOS

TABLA GENERAL

1-PABLO 228 (campeón)
2-JORGE 219
3-ERNESTO 216

MEJOR EQUIPO: Boca

PEOR EQUIPO DE LA FECHA: GELP

JUGADOR DE LA FECHA: Matías Abelairas


PEOR JUGADOR DE LA FECHA: Marcos Cáceres (Racing)

GOL DE LA FECHA: Palacio a Tigre (el primero)

EL DATO: Por primera vez en su historia, Racing deberá jugar la temida promoción. Argentinos e Independiente vuelven a las copas, Olimpo desciende una vez más.. Y Ramón, el querido Ramón, vuelve a las inferiores tras dejar un sello indeleble en la historia granate.



FALCIONI DE LA FECHA: Jugadores de Colón, especialmente Darío Gandín. Con la chapa puesta, con el resultado sentenciado, con el diario del lunes como se dice ahora, descargaron toda una pirotecnia de frases contra Racing y su presunta canchereada antes del crucial duelo del domingo. ¿Sobrar a quién?, pregunto. Pero además, taparon el terror exhibido en los 90 minutos haciendo leña del muerto caído. Fieles a Dady Brieva.


SAFARIAN DE LA FECHA: C5N, Crónica TV y todo el despliegue morboso: "Racing juega la promoción". Como si lo estuviesen esperando, como si lo desearan..



BOLUDO AL AIRE: TyC errors, en afán de adelantarse, preparó el especial de River campeón. ¿El resultado?, un compendio de lo visto, de baja calidad e incompleto. El lunes, Fox hizo lo que corresponde y pasó la proyección de todo el torneo, con frases e imágenes inéditas. Otra vez arriba la señal latinoamericana


TRAPO O HIT O FRASE DE LA FECHA: "Adiós gran capitán", de los hinchas de Banfield para Javier Sanguinetti. Justo y emotivo reconocimiento a un buen jugador.

EL COMENTARIO

Telón para el Clausura 2008 y muchas novedades entre los 5 grandes; River salió campeón en medio de la incredulidad, Boca pese a no campeonar armó una estructura sólida y con futuro, San Lorenzo debate su proyecto futbolístico tras un fallido salto cualitativo y los coletazos de una dura interna, Independiente transita un proceso de reconstrucción no solo de su estadio sino de su vida deportiva y Racing, hoy a la deriva, tiene recursos materiales y no materiales para resurgir del infausto descenso si es que finalmente se produce.

Descendidos sanjuaninos y bahienses, el fútbol argentino tendrá nuevas plazas para la temporada entrante: el santo tucumano -que vuelve tras 15 años- y Godoy Cruz de Mendoza, con posibilidad de sumarse Córdoba.

Con excepción de Argentinos y Estudiantes, el resto deberá mejorar aunque si algo deja la temporada que acaba de finalizar es la asombrosa paridad entre los 20 participantes. Ejemplos: el ascendido Tigre le ganó a Boca y River (en el apertura), San Juan venció una vez a San Lorenzo y una a River; y Lanús, con 30 mil socios y un puñado de hinchas, se consagró en la boca por primera vez en su historia.
Datos que no marcan tendencia pero que sí abren expectativas de cara a lo que viene.

Y una certeza entre tanta conjetura: el fútbol no volverá a ser una fiesta si los asesinatos de Emanuel Alvarez y Marcelo Cejas, como tantos otros, siguen el camino de la impunidad.

4 comentarios:

dani rb dijo...

MUY LINDO BLOF. PASA POR LTA Y FIJATE A VER QUE ONDA, UN BESO A TODOS LOS PUTOSS (?)

dani rb dijo...

DONDE DICE "BLOF", DEBERIA DECIR "BLOG"

Marco dijo...

Muy bueno el premio safarián.

Ernesto dijo...

San Martín le ganó una sola vez a San Lorenzo (1-0 en el Clausura); en el Apertura San Lorenzo le ganó en San Juan 2-1