miércoles, mayo 07, 2008

Resumen Jornada 13


TABLA FECHA 12

PABLO 18 ACIERTOS
ERNESTO 14 ACIERTOS
JORGE 1O ACIERTOS

TABLA GENERAL

1-PABLO 171
1-ERNESTO 155
3-JORGE 145

MEJOR EQUIPO: Independiente (y no me pongo colorado, plop)

PEOR EQUIPO DE LA FECHA: River

JUGADOR DE LA FECHA: Rubén Ramírez (Colón)

PEOR JUGADOR DE LA FECHA: Defensa, mediocampo y ataque de River

GOL DE LA FECHA: Sebastián Battaglia

EL DATO: Santoro completó otro gran interinato. ¿Números como deté, incluyendo su paso como técnico efectivo en 1980? 20 G, 20 E, 11 D.

FALCIONI DE LA FECHA: Pitufo Grioni. Gloria de Almirante Brown, quedan pocos rastros de aquél 10 lleno de talento.

SAFARIAN DE LA FECHA: (gentileza de Ernesto) Martín Souto-Ariel Rodríguez y el tono idiotizante de Paso a Paso y afines. De terror.

BOLUDO AL AIRE: Jorge Sigüenza, Fox Sports. Para Ischia, enlace permanente del movilero, debe ser motivo de preocupación y hasta de sorpresa. ¿Se puede hacer guardia, día y noche, para un 'ganaron bien' 'Empezaron mal y luego lo controlaron', 'se los vio bien físicamente', 'ahora a pensar en la Copa'. Preocupación porque el elogio es mitad cierto. Sorpresa porque, creelo Pelado, a Sigüenza le pagan. Y le pagan muy bien.

TRAPO O HIT O FRASE DE LA FECHA: "River no hizo nada", Juan Román Riquelme.

EL COMENTARIO

En medio de este incordio que es el mundo Boca y el mundo San Lorenzo y el mundo River y todos los mundos, conviene mirar la tabla de abajo y advertir que allí, en el descenso profundo, está la auténtica disputa del Cablevisión 08. ¿Por qué? Porque Boca, Estudiantes, San Lorenzo, Vélez, River o Independiente -los candidatos- festejaron títulos en los últimos 10 años. O sea: no hay nada trascendente más allá de circunstanciales festejos.
Y aquí cobran relevancia los gestos. Si no te conmovió la cara de Llop antes del tercer gol de Central, si no te indigna el plateísta de Colón pidiendo los huesos del transferido Cvitanich, si no te despierta curiosidad el "se van para la B" entre las academias cuando los dos podrían correr idéntico destino, si no sospechas del Ñuls de Carusso y Edu López, si, en definitiva, no imaginás un Chacarita-Racing o un Ferro-Central o un San Martín de San Juan-Godoy Cruz, entonces, como diría Walter gol Saavedra, entonces no sabés lo que es el fútbol.

1 comentario:

Litmanen dijo...

CABJ y CARP paternidad reconocida, eso es ser un buen padre.