viernes, febrero 15, 2008

Clausura 2008 - Fecha 1


TABLA FECHA
JORGE 7 ACIERTOS
PABLO 11 ACIERTOS
ERNESTO 12 ACIERTOS

TABLA GENERAL
1-ERNESTO 12

2-PABLO 11

3-JORGE 7

MEJOR EQUIPO: LANÚS

PEOR EQUIPO DE LA FECHA: SAN LORENZO

JUGADOR DE LA FECHA: Gustavo Balvorín (Vélez)

PEOR JUGADOR DE LA FECHA: Jorge Ortiz (San Lorenzo)

GOL DE LA FECHA: Rodrigo Palacio (Boca)

EL DATO: Facundo Sava (Racing) anotó en la primera fecha de los últimos cuatro torneos. Récord.

FALCIONI DE LA FECHA: Néstor Gorosito-Teté Quiroz. Fútbol líquido.

SAFARIAN DE LA FECHA: Fabián Godoy en San Martín SJ-Argentinos Juniors. Enojado porque marcaron el descuento en un papel anotado con marcador, opinó: "No me digas que no hay tablero electrónico (...) Bueno, la gente debe saber que si Argentina está primera en un importante ranking de selecciones mundiales, estas cosas dañan la imagen del fútbol argentino". Dos anotaciones: fiel a su estilo, Godoy milita activamente por un sentido común imposible de confrontar con algo. Segundo, abundan comentaristas/relatores/vestuaristas que dañan de verdad a nuestro fútbol.

BOLUDO AL AIRE: En esta ocasión nos apartamos de un sujeto. Compulsa para nuestros visitantes del blog: ¿Existe algo más patético que el ciclo "Domingol"? Hay premios.

TRAPO O HIT O FRASE DE LA FECHA: "Dale dale Bo, queremos la copa.." La 12 y otra muestra de originalidad. Volvé Quique.

EL COMENTARIO
Ninguneado por la prensa masiva, nosotros hablamos de Lanús. Y decimos que ganó por la mínima pese a que mereció golear al Independiente de Lucas Mareque. ¿Argumentos del campeón? Los conocidos: audacia, juego asociado, sentido de equipo y un técnico ejemplar. Pero además, resto físico para desgastar a los rivales en el segundo tiempo a partir de la insistente búsqueda ofensiva. El ole tribunero es el premio lógico a una propuesta alejada de cualquier especulación.
Interrogantes que flotan: ¿quiénes son los grandes y quiénes los chicos en el fútbol argentino? Más todavía, después de lo observado en el sur, ¿quién era quién? Por lo pronto, contentémonos con decir que desde hace tiempo Lanús, Vélez, Estudiantes, Tigre y hasta Banfield reclaman más espacios en pantallas, radios y periódicos.

Posteó: Pablo

No hay comentarios.: