miércoles, noviembre 14, 2007

Apertura 2007 - Fecha 16


TABLA FECHA


JORGE 6 ACIERTOS
PABLO 5 ACIERTOS
ERNESTO 7 ACIERTOS

TABLA GENERAL

JORGE 117 ACIERTOS
PABLO 110 ACIERTOS
ERNESTO 95 ACIERTOS

MEJOR EQUIPO DE LA FECHA: Boca

PEOR EQUIPO DE LA FECHA: Arsenal

JUGADOR DE LA FECHA: Martín Palermo (Boca) y Diego Valeri (Lanús)

PEOR JUGADOR DE LA FECHA: Santiago Silva (Vélez)

GOL DE LA FECHA: Alvaro González (Boca) a Vélez

EL DATO: De los 5 partidos que perdió River, 3 fueron ante ascendidos (San Martín SJ, Tigre, Huracán). Adelantamos el próximo: Olimpo en la fecha 18.

FALCIONI DE LA FECHA: "Vos caducaste", de Ricardo La Volpe a Horacio Pagani, febrero de 2007.

SAFARIÁN DE LA FECHA: No me detengo en ningún caso puntual, entre otras cosas, porque fueron varios medios quienes sugirieron la horca para algunos entrenadores. Curioso es el discurso que sostiene tales argumentos: "qué enfermos que estamos, pero cuánta intolerancia de la gente, pero cómo no se apuesta a los proyectos a largo plazo". ¿Por qué no se van ellos?

BOLUDO AL AIRE: Se llama Marcelo Gandío o algo así y trabaja en la cadena fox sports y en América. Considerando que a Carlos Sául le va mal en votos pero muy bien en merchandasing (de remate.com lo anunció ayer), síganlo, los va a defraudar.

TRAPO O HIT O FRASE DE LA FECHA : "Esto es una basura", Raúl Gámez, martes 13/11.


COMENTARIO

1-Como en el Apertura 05, la pelea es entre un grande y un chico. En aquella oportunidad, Boca le ganó la pulseada al entusiasta Gimnasia de Pedro Troglio y se coronó campeón. Probablemente ocurra algo similar en el presente torneo. Nos duele, nos golpea, a algunos nos enfurece, pero es así.

2-Conceptualistas-tacticistas, dos concepciones antagónicas alrededor del fútbol. A los dos, en diferentes etapas, les ha ido bien. Los primeros definen la idea (a qué jugamos) creen en las libertades del jugador, respetan sus características naturales y fundamentan su juego en la pausa, la ralentización del juego y el toque como bandera. Los segundos se atan a esquemas rígidos, consideran viable la polinfuncionalidad de los players, se apoyan en el pressing para que el rival no piense y para recuperar el balón, le imprimen vértigo al equipo y si bien priorizan la solidez defensiva no dejan de tener valiosos recursos ofensivos. A unos les cambia la vida ganar, a otros no. ¿La tercera posición? No existe.


Posteó: Pablo

No hay comentarios.: