miércoles, octubre 10, 2007

Apertura 2007 - Fecha 13

TABLA FECHA

ERNESTO 7 ACIERTOS
PABLO 10 ACIERTOS
JORGE 11 ACIERTOS


TABLA GENERAL
JORGE 99 ACIERTOS
PABLO 93 ACIERTOS
ERNESTO 80 ACIERTOS

MEJOR EQUIPO DE LA FECHA: River

PEOR EQUIPO DE LA FECHA: Argentinos Juniors

JUGADOR DE LA FECHA: Juan Verón (Estudiantes)

PEOR JUGADOR DE LA FECHA: Banega (Boca)

GOL DE LA FECHA: Falcao (River)

EL DATO: Hace 4 años que Boca no gana en el Monumental (2-0, Battaglia y Pedro Iarley). Lanús, con Cabrero, nunca perdió con Arsenal.

FALCIONI DE LA FECHA: Gustavo Alfaro. Siguiendo la onda Falcioni, críticas y reproches a sus jugadores con la cámara de testigo.

SAFARIÁN DE LA FECHA: "El fútbol argentino necesita de otra dirigencia que la riga: los empresarios", Fernando Niembro, minuto 90. ¿El fútbol necesita de los empresarios? Se recomienda consultar a hinchas de Racing por los Fernandos, Marín y De Tomasso.

BOLUDO AL AIRE: Marcelo Shinca (así se escribe?) en Armenio-All boys. Se plegó al discurso mafioso de Noray Nakis, un hombre que le hace serio daño al fútbol. El argumento era comprensible pese a que no hubo notificación legal: la inclusión indebida de Allende y Vieytes, ex jugadores de Armenio, de parte de All boys. Sin embargo, no se hizo referencia a los modos agresivos de Nakis, quien intentó agredir a los jugadores visitantes y amenazó con retirar al equipo que dirige y preside. El relator, con la anuencia del comentarista Godoy, arremetió en su relato con la arenga de los locales: "se lo ganamos igual". Lastimoso lo de este pésimo periodista que tiene el tupé de editorializar contra la violencia.

LA FRASE: "Ellos ganaron el medio y eso lo sufrimos. ¿Por qué paso esó? Porque River jugó mejor. Estoy mal por perder, especialmente este partido". La genuina tristeza de un buen tipo.

TRAPO, HIT O FRASE DE LA FECHA: Salida de River en el entretiempo. Papelitos y fiesta grosa.

COMENTARIO


Apertura con dos caras

Comenzando el minireceso por eliminatorias, conviene hacer un resumen de lo que entregó el Cablevisión 07 hasta aquí:

-Jugadores vs público. Imagen repetida en cada partido, ahora no solo descargan broncas contra ex clubes o rivales, sino también con propios simpatizantes.
-Arbitrajes críticos. Influyentes, contradictorios, polémicos, posiblemente éste sea el peor momento del referato argentino. Saúl Laverni y Juan Pablo Pompei, abanderados de la cruzada negra.
-Grondona, capítulo 29. Es un hecho la continuidad de mandato para el ex ferretero de Sarandí. Solo Independiente (por conveniencia) y Vélez (por coherencia dirigencial) se opusieron a un nuevo período del vicepresidente de Fifa.
-Medios de comunicación. Fieles a su caballito de batalla, "los enfermos de la tribuna", parece sensato una reflexión hacia adentro. Peor que la enfermedad es no advertir el orígen del síntoma.
La consecuencia natural de los ítems antes señalados es la violencia. Legítima o no, ese debate corresponde a otra nota.
No obstante, contentémonos con el juego de la pelota. Al cabo, el gran influjo para atraer a la gente. Y en eso andan las piruetas de Martín Palermo acercándose a un récord histórico, las 100 pepas de Sava con la albiceleste, el orgullo canalla en tierra enemiga, la mutación de River transformando el espanto en genuina algarabía, la otra metáforsis protagonizada por Germán Denis o el fin de una paternidad con un partido de ensueño. Los ejemplos de humildad y coraje que transmiten Lanús y Tigre completan el cuadro.
De cara al tramo final del año, no parece poca cosa. Ojalá perdure lo bueno.

Posteó: Pablo

7 comentarios:

Guido dijo...

Que te parece (?)!!!. Una fecha donde lo más destacado es que River vapuleo a Boca y que al rojo le da mucho miedo asumir el rol de candidatazo.

Saludos

Gavrilo Princip dijo...

me gusta este blo. pasen por el mio

Marco dijo...

River levanta vuelo???

Anónimo dijo...

ernesto, si fuera policia o jefe del ejercito, a vos, caligula, peluca, floyd y otros fracasados hinchas de River los mandaria en cana y los torturaria, sos un hijo de mil puta, ojala la vida te devuelva todo la MIERDA que tiras.

De seguro debes ser un FRACASADO en tu vida de MIERDA

Pablo Provitilo dijo...

fiel a tu anonimato

no amedrantás a nadie "anónimo"
seguí participando gil
y andá a llorar con Von Wernich

Prefiero el fracaso a tu golpismo cobarde. Montoneros Patria o Muerte

Pablo P.

Anónimo dijo...

que triste es querer ser policia y no serlo. O sea, no debe ser tan complicado, eso es ser fracasado

Anónimo dijo...

Anónimo, botón debes ser, gil, perro y bostero castrense, todo los males juntos. Sacate la gorra...
Mandar en cana y torturar? rati puto resentido.

JS
Pichu