miércoles, febrero 22, 2006

Comentario 5

¿River necesita a Gallardo?
Por Pablo P.

La fecha arrojó sorpresas, lindos goles y mucha irregularidad. Por caso: cómo explicar la resurrección del Olimpo de Omar, la entrega tripera con golazo incluido, el orgullo de Central o el "vamos a ganarlo" de Passarella, DT de la banda, horas después de un papelonazo de esos que River nos brinda de tanto en tanto.
Precisamente: sin jugar un fútbol de alto vuelo y deslumbrarnos los ojos, lo realizado ante Colón admite señales positivas a corto plazo: entrega, sudor y actitud. Palabra clave del diccionario passarelliano. La pregunta, por tanto, surge sola: ¿Le sirve un jugador inestable como Gallardo a este equipo?. Reconociendo que se trata de un "líder", mi respuesta es negativa por una serie de razones que paso a detallar.
1) Su liderazgo, a diferencia del carisma de Horacio Ameli, es negativo. Con Gallardo en la cancha, el equipo no va para adelante sino todo lo contrario.
2) Contagia malhumor y fastidio al resto, claro, porque alguien le dijo que es "líder"
3) Irrita rivales, se pone nervioso, y el equipo en su conjunto enloquece por las desaveniencias del referente. Recordar la eliminación copera con Boca, la expulsión con GELP y otras mariconeadas.
4) Retrasa el equipo porque físicamente desentona, marcar no sabe y tira 2 centros bien y 14 mal.
4) No registra goles importantes; contra Arsenal o Tiro, yo tb me calzo la diez y soy un fenómeno.
5) Y lo más importante, al menos para mí: por rosquero y traidor. Mostaza es un emblema de River, buen tipo e hincha de verdad. Si amamos esta camiseta, no olvidemos lo sucedido en el verano 2006. Por nuestra salud mental como aficionados a este deporte.


P.P.

No hay comentarios.: