lunes, febrero 06, 2006

Comentario 1

EL COMENTARIO Por Pablo P.

Es extraño ver fútbol en enero, no recuerdo en 29 años un arranque similar. Fundamentalmente porque no solo volvió el campeonato de primera, también la B Nacional, la Metropolitana, el Argentino A y B, que suman a los torneos de Europa que nunca pararon. O sea: sobredósis de fútbol para los que no veraneamos. Lo mejor, indudablemente, la goleada a los chanchos en Salta. Humillante.
Antes, un párrafo del verano movido que pasamos. Dos hechos significativos que merecen al menos un rápido análisis. La inédita salida de Merlo, a esta altura, no debiera olvidarse fácilmente y las culpas, ya se ha dicho, recaen una vez más en esta dirigencia in-ca-paz. El otro dato es el despido de Bianchi: se achican de manera ostensible sus chances para dirigir el Seleccionado ni bien fracase Pekerman. En fin: será el retorno de Basile o, lo que todos esperan, la dupla Maradona-Bilardo.

Yendo a la fecha, seré breve y tal vez muy terminante. En lo personal, disfruto con mesura (demasiada mesura) las goleadas de River. Si no se cumplen al menos dos de los tres objetivos del año (superclasico, torneo local y copa), estas goleadas a equipitos amateurs que se la metan en el orto. Con Gallardo, está dicho, no hay retorno (por lo menos para mí). Y lo de Montenegro no sorprende, recuerdo que lo mencioné como un ancho de espadas que podía explotar nuevamente. Ojalá haga goles importantes como el de Salta. Figueroa lo veo verde y River encontró en Toja al nuevo matador Kempes o, más cercano, la gran bruja Berti.

El resto, tibio aunque con sorpresas. Banfield, tremendo baile a un Racing desvencijado. NOB es otro candidato, sumó dos refuerzos de categoría -Gavilán y Peralta- y tiene a Ortega, Beluschi y un técnico con pelotas que ganó una libertadores eliminando a Boca en su cancha. Estudiantes y Burruchaga parecen entenderse, lamentablemente para el fútbol.
El rojo, muy triste (¿no era Menotti el de equipo triste?), San Lorenzo naufraga con un técnico avaro y una interna froz que incluye a jugadores, entrenador, hinchas y dirigentes. Finalmente, el mejor partido que ví el fin de semana. Muy buen juego entre Colón y GELP: intenso, con llegadas y sin tertulias tácticas. Así vale.

P.P.

No hay comentarios.: