martes, marzo 25, 2008

Fecha 7


Clausura 2008 - Fecha 7

TABLA FECHA (*)

JORGE 17 ACIERTOS
ERNESTO 13 ACIERTOS
PABLO 13 ACIERTOS

(*) TPP toma como resultado definitivo Racing 1 ELP 2

TABLA GENERAL (Provisoria)*

1-PABLO 88
1-ERNESTO 81
3-JORGE 71

*Faltan los partidos suspendidos entre San Lorenzo y Velez y Gimnasis Jujuy con Lanús. Se suman los puntos al jugarse los partidos

MEJOR EQUIPO: TIGRE

PEOR EQUIPO DE LA FECHA: COLÓN

JUGADOR DE LA FECHA: Alexis Sánchez (River)

PEOR JUGADOR DE LA FECHA: Germán Rivarola (Colón)

GOL DE LA FECHA: M. Giménez a Jujuy

EL DATO: Boca suma más de un año sin perder en condición de local. ¿El último? 4/3/2007 ante San Lorenzo (0-3)

FALCIONI DE LA FECHA: Carlos Ramaciotti. Antes de ser cesanteado y luego de agredir salvajamente al camográfo de canal 7, tuvo el gesto más sensato de sus últimos 40 años: renunció. Sería saludable que este personaje nefasto del fútbol no dirija nunca más. Buen paso de la dirigencia norteña en contratar a Omar Labruna.

SAFARIAN DE LA FECHA: Pablo Llonto, ex periodista de Clarín y la revista Un Caño, entre otros medios. Militante del Partido Obrero, apunta contra la dirigencia del fútbol en el portal hipercrítico.com y se lo agradecemos. Sin embargo, un hecho lo condena: en el último número de Un Caño promovió una editorial maliciosa de Elio Rossi contra lectores hartos del monopolio infame. ¿Dónde trabaja actualmente Rossi? En Vamos con Niembro, Radio Del Plata. No solo no hubo autocrítica del periodista, sino que censura en la página ideada por el comprometido Luis Majul comentarios de lectores que le recuerdan el hecho.

BOLUDO AL AIRE: Rodrigo García Luzzardi es uno de esos milagros increíbles que ofrece TyC. Desatento, sensible a los reparos del cuerpo y las reflexiones exculpatorias del sentido común dominante, se permite editorializar como periodista de campo. "Pensar que muchos dudaban de la continuidad de Llop", dijo tras el gol de Pavlovich. Omitió decir que entre esos "muchos", casualmente o no, estaba García Luzzardi.

TRAPO O HIT O FRASE DE LA FECHA: "Grondona hijo de puta, la puta que te parió". Hinchadas de Vélez y River, y Boca y San Lorenzo y Huracán y Olimpo y Argentinos Juniors y etc. El mundo del fútbol ya dio su veredicto: renuncia inmediata de Julio Humberto Grondona y sus papados adlátares.

EL COMENTARIO

Exigir la quita de puntos a Racing configura un gesto alcahuete, interesado y ruin. ¿Es comparable el desborde de una hinchada sumida en la desesperación al asesinato perpetrado en las inmediaciones del club Nueva Chicago? Para no perder la memoria, -aunque muchos de esos reclamos partieron de anunciadores de indultos- les recordamos que Marcelo Cejas, hincha de Tigre, fue asesinado con la anuencia de dirigentes club Chicago, según consigna el periodista Gustavo Grabia y numerosos testigos.
¿Debe Racing pagar alguna multa por lo ocurrido el último sábado? Racing ya pagó. Gracias a Grodona y Macri -hombre que gestionó el desembarco de F. De Tomasso-, el club está donde está.
Mientras ese debate consume horas y tinta en diferentes medios, conviene recordar lo importante: el caso Cejas sigue impune y el pronóstico respecto del homicidio a Emanuel Alavarez parece seguir idéntico camino. Desde esta modesta columna, y ya que nos gusta la sanción, proponemos una que recibirá apoyos masivos: ¿qué tal si los dirigentes se unen y piden la remoción de Julio Grondona?

No hay comentarios.: