jueves, enero 17, 2008

¿Así se arma a un campeón?


En vacaciones y en tren de buscar teorías conspirativas veraniegas, y porque entre tanto tiempo para pensar uno saca conclusiones brillantes (?), se me ocurre pensar que San Lorenzo está preparando el terreno en la necesaria pata extrafutbolística para lograr de una vez la Copa Libertadores.

En principio logra refuerzos de categoría. Es inexplicable que Diego Placente haya elegido al Ciclón en lugar de River, siendo que este último club era el deseo del Cabezón. Acá juegan varias cosas claro. Primero la consabida inoperancia de Aguilar, Israel, etc. Y segundo y tercero la parla de Ramón y la guita de Tinelli respectivamente. De hecho las declaraciones de Placente fueron sobre todo en agradecimiento a estos dos últimos. Es decir, Placente es un ejemplo, como los intentos por D´Alessandro y Gallardo, de como una montaña de dólares y un técnico vivaracho son también pilares para la conformación de un equipo con posibilidades. Está claro que el Pelado hace usufructo de la tristeza que vive River en su plano dirigencial y pega donde más duele. Y mal no le va.

Otro punto importante es el paso de Fernando Niembro a Radio Del Plata. Digamos, Niembro deja La Red y resquebraja el equipo periodístico bastante aceitado de dicha radio llevándose consigo a periodistas lameojetes de las dirigencias de los más grandes. Pero claro esto no es casual. La cifra obscena de $130.000 mensuales (sí, leíste bien) pueden más que cualquier cosa, claro. Recordemos que Del Plata es la emisora de Marcelo Tinelli y que Niembro desde que comenzó el programa el 14 de enero destina buena parte del mismo a hablar del Ciclón. A su vez "perdonó" a Ramón por el "desplante" de éste último cuando lo hiciera quedar como un verdadero gil cuando el ex menemista anuncia indultos de genocidas dijera que Ramón ya era el técnico de River luego de la renuncia de Passarella. Según pudo saberse, el Pelado off the record le había comentado a Fernando que ya tenía todo arreglado, pero luego apareció Tinelli y Ramón dejó a todos como el culo. Eso ya pasó y el DT de San Lorenzo es ahora una mezcla de Rinus Michel y Telé Santana para el hombre de las 130 lucas bajo el brazo.

Tinelli no es ningún gil. Y como nunca viene teniendo incidencia dada la impresentabilidad de ese monigote llamado Savino. Buenos deberes con AFA y CONMEBOL, contrataciones de jugadores que normalmente irían a River o Boca, incluso repatriación de los mismos cuando tienen jugosos contratos en Europa y también la corte de un periodismo obsecuente. No se trata de un puñado de dólares claro, esto cuesta y mucho. Pero no tengo dudas de que un campeón se arma también, en este fútbol de hoy, con esta condiciones que no pertenecen al juego en sí. Es otro juego claro y en ese San Lorenzo por lo menos ya clasificó para semifinales.

Pero claro, es verano y hay tiempo para pensar poner el modo conspirativo on.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo. Gracias a Tinelli, hoy CASLA es el 3er grande (o debo decir el 2do?)

Anónimo dijo...

Señores, los grandes negocios que han hecho en su momento, el Boca de Armando, de Macri o el River de Aragón, de Kent,o de los Davicce y Aguilar ahora recayeron en manos de gente como Tinelli y Cía. Lease Abdo, que tiene la publicidad estática en los estadios o el dueño de los bingos, que se dice hincha de River, pero prefiere hacer negocios con San Lorenzo. Los tiempos han cambiado y como dice Grimi, en esto quizás SanLo ya sea el 2do. grande.11:15 = 31=01=08

Ernesto dijo...

gracias por los aportes, es así nomás, en este terreno River también fracasa...pero bueno, todavía es más que grande que Victoriano (?), bah no sé