viernes, diciembre 15, 2006

Apertura 2006 - Boletín 19

Resumen: Pablo


RESULTADOS

ERNESTO 9 ACIERTOS -CAMPEÓN-
PABLO 7 ACIERTOS
JORGE 6 ACIERTOS

TABLA GENERAL
ERNESTO 145 ACIERTOS
JORGE 133 ACIERTOS
PABLO 115 ACIERTOS

MEJOR EQUIPO DE LA FECHA: LANÚS

PEOR EQUIPO DE LA FECHA: SAN LORENZO

JUGADOR DE LA FECHA SEBASTIAN LETO

PEOR JUGADOR DE LA FECHA: CLAUDIO HUSAIN

EL DATO: BOCA Y ESTUDIANTES JUGARÁN EL PRIMER DESEMPATE EN TORNEO CORTOS

TECNICO EN LA CUERDA FLOJA: PASSARELLA

FALCIONI DE LA FECHA: GUSTAVO ALFARO (aguante Vivas gil de mierda)

SAFARIAN DE LA FECHA: ¿Dónde estas Safarián? Me inclino por otro Leto, Roberto, quien en ese programón rotulado "La Noche de Boca" bramó: "El miércoles es Boca contra todos". ¿Violencia?, Violencia es mentir.

PARTIDO SUSPENDIDO: POR AHORA NO CONVIENE QUE SE SUSPENDA NADA 2

EL BOCHORNO: Furia en el Bajo Flores. Un técnico apoltronado en su cargo, Oscar Ruggeri, desató ese vendaval de piedrazos, gases y balas de goma. ¿Violencia?. Violencia es Ruggeri.

HIT DE LA FECHA: "Chacho, Chacho". Telón para Coudet. Aplausos de DD.

EL COMENTARIO:

¿Quién podía imaginar un final de este tenor? Nadie, absolutamente. En el torneo de las impurezas, suspicacias, negociados y enconos a flor de piel, el desenlace del Apertura merecía un final acorde a un campeonato sembrado por los desaguisados. Esto es: un triunfo de Boca 2 a 0, el primero en off side de Palermo y la rúbrica posterior de Palacio. Fuegos artificiales, fiesta en el Hotel Intercontinental y cantos alusivos al rival de siempre.
Pero no. Hay equipos que - por suerte- nos hacen descreer de los arreglos, de las suspicacias, del periodismo canalla (no precisamente el de Central), de la impunidad dirigencial, de la cultura de la patota.
Daban ganas de tomarse un tren a Lanús y asociarse a esa institución modelo, sin barras ni mafias, que apuesta a los pibes de abajo. Como de abajo son sus dirigentes encabezados por el dignísimo Alejandro Marón. Lanús, vale recordar, les da de comer a más de 4 mil chicos de los barrios periféricos. Y ofrece un abanico de actividades que involucran a la comunidad. Sin menoscabar su razón de ser que es el fútbol Al cabo, de eso se nutren las demás actividades.
Por eso, el 10 de diciembre trajo renovados aires para el golpeado fútbol del 2006. Ese que nace en el desparpajo de Acosta, Leto, Aguirre, Archuvi, Lagos. Ese que invita a creer que nada está perdido, aún en la derrota. El del alma potreril y amor por los colores. El que parece que se va aunque siempre regala una emoción.

P.P

No hay comentarios.: