El lunes 22 de octubre estalló el "mundo Boca" (expresión horrenda como el "Mundo River" o los otros mundos de periodistas alienados con su trabajo y el sobre que reciben del club que dicen representar). Suecede que la carta membreteada por Mauricio Macri absteniéndose de votar en favor de Grondona, sigue convulsionando el derrotado ambiente futbolero tras los comicios del 28/10. Esta semana, sin ir más lejos, la revista 7 Días consignó datos reveladores sobre la pelea entre los popes xeneizes. De forma cronólogica, la publicación detalla las raíces del distanciamiento entre Macri y Pedro Pompilio. Vayamos por partes.
El atecedente remite a mayo de 2006, en medio de esas tantas giras realizadas por Boca ante rivales ignotos en ciudades también ignotas. Allí, MM venía negociando un contrato fabuloso con la empresa de apuesta B-win para que aparezca su nombre en la vestimenta oficial del club. Al parecer, todo iba encaminado, incluso para que los aportes llegaran al partido del hijo de Franco (Pro). Sin embargo, pocos previeron el rotundo rechazo de la asamblea de representantes a la inciativa de promocionar las apuestas deportivas en la gloriosa camiseta boquense. ¿El argumento de los representantes? Sencillo: "Cuestiones éticas".
Ni lerdo ni perezoso, Pompilio promovió un acercamiento con la AFA para no frustar el negocio. Como es de público conocimiento, las publicidades de B-Win invadieron las transmisiones de partidos y algunos programas emitidos por la empresa que monopoliza el fútbol en Argentina. De alguna manera, si algo caracteriza Julio Grondona es su coherencia para seducir y dejarse seducir por el dinero. En ese marco, entonces, puede comprenderse el gesto de Macri absteniéndose de prorrogar los ya prorrogados mandatos del "Jefe". (cumplió 30 años al frente de la AFA).
Pero hay más. La revista arroja jugosos datos:
-Como es sabido, para candidatearse a presidente de Boca hay que presentar avales. En el caso de Pompilio, la cifra ascendería a U$S 10 millones. Sin embargo, su empresa a cargo (Companía Industrial Papelera) tiene más de 30 cheques rechazados y es considerada irrecuperable. ¿Cómo se fundamenta su postulación a presidente de acuerdo al "nuevo estatuto del club" motorizado por MM?
-De la escasa venta de localidades que oferta Boca (los primeros excluídos de Macri) hay un remanente de 1500 plateas que se destinan a Agencias de Turismo. Luis Buzio, eventual acompañante de fórmula de Pompilio, es el encargado de negociar con las agencias aunque nadie explica el sobreprecio de las entradas para extranjeros (200 dólares cuando, en realidad, valen 150 $). Es decir: hay 300 mil dólares que nunca llegan a la tesorería del club.
-Dirigentes opositores y allegados al club, denuncian el arreglo de Pompilio para contener a la cada vez más opositora barra boquense. ¿La medida? 200 carnets nuevos para las barras. Ergo, votos seguros para la elección del 2 de diciembre.
Y hay más pero conviene acumular más información para la segunda biografía de Mauricio en Boca (la primera es de inminente aparición). Por lo pronto, el hincha xeneize puede quedarse tranquilo. Roberto Digón -prohibido de ingresar al estadio por criticar a la Comisión Directiva- viene en alza. Además de su carisma y la estela de Bianchi como promesa de campaña, habría 6 mil votos adentro para ganar el próximo comicio.
Posteó: Pablo
martes, octubre 30, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario