miércoles, noviembre 30, 2005

Comentario 17

EL COMENTARIO, Por Pablo P.


Una fecha cargada de sospechas: ¿River fue al bombo?, ¿Estudiantes vengó la actitud de los de Merlo?, ¿Cuáles son los méritos de GELP?, ¿Y los de Boca?. Con franqueza; lo de River fue penoso, no solo porque Gallardo miente -se reclama la vuelta urgente del verdadero líder, HORACIO AMELI- sino porque ese equipo tampoco le podía ganar a Gimnasia. Sin Radamel, Santana y un 9 de verdad (basta Farías), este equipo podía perder con el entusiasta team de Pedrito. De ahí a jugar al tranquito, a ver qué pasa, sin ganas de ganar, una vez más desoyendo la historia y el mandato popular, la brecha crece. Punto y aparte, el club de Aguilar.
Lo de Estudiantes, excede el análisis. No por nada, de ahí salieron los anti-fútbol, los amantes del bidón y el alfiler, el fútbol-trampa, la especulación abyecta, el resultadismo descarado: Estudiantes sí fue fiel a su historia. La misma que escribieron Zubeldía, Pachamé, Bilardo y el Flaco Poletti, entre otros. Gritar un gol de Boca, queridos pinchas, es lo más bajo que le puede acontecer a una institución. Encima de Guillermo, ídolo de la tripa (en la intimidad, quiere que salga campeón el lobo, se va Basile y queda mejor parado para lo que viene).
Boca, por su parte, tampoco merece campeonatos ni copas: es un equipo que juega decididamente mal y resuelve solo por sus individualidades. Desde aquí hago un mea culpa sobre la propuesta de Basile: cedió a las exigencias del éxito, a lo nefasto que es el mundo Boca, allí no sirven los tipos con autocrítica, los que no la van de ganadores, los que apuestan a la audacia aunque no reditúe (Gorosito y Martino, dos ejemplos). Ellos prefieren un Falcioni, un Bianchi o un pragmático que no chamuye porque, obviamente, el chamuyo no cotiza entre ¿hinchas? que solo van a la cancha a ganar como sea.
El resto?, desconcertantes San Lorenzo y Racing, previsible desbarranco de Vélez, auspiciosos Lanús, NOB y Banfield, decepcionantes Quilmes, Arsenal y el lobo Jujeño..Independiente, una incógnita, pero sí ratifica que era candidato (así lo señalé en un mail que descalificó JS). Habrá que ver si hacen lo que reclaman los programas partidarios del rojo: Independiente le tiene que ganar no a Boca, le tiene que ganar a Insúa.
Del nacional B, increíble lo de Bazán Vera exponiendo todo lo antideportivo que puede llegar a realizar un jugador (en solo 45 minutos) y más increíble que Godoy Cruz gané el campeonato ("basta de Ben Hur's", es un grito compartido desde esta modesta tribuna que es 3 en el pozo).

Lo que viene, será asunto de Ernesto y ese, indudablemente, será otro cantar.

abrazo total,
DD

No hay comentarios.: