martes, febrero 26, 2008

Clausura 2008 - Fecha 3




TABLA FECHA

PABLO 17 ACIERTOS
ERNESTO 15 ACIERTOS
JORGE 7 ACIERTOS

TABLA GENERAL
1-ERNESTO 40
2-PABLO 39
3-JORGE 25


MEJOR EQUIPO: Lanús y Estudiantes

PEOR EQUIPO DE LA FECHA: Colón. ¿Qué pasa jefe?

JUGADOR DE LA FECHA: Pablito Piatti (ELP), terrible; y Valeri (Lanús)

PEOR JUGADOR DE LA FECHA: Schiavi (Newells), jajajajaja, y Garce (Colón), otro....

GOL DE LA FECHA: Arzuaga (Central), segundo a Independiente

EL DATO: Sin puntos y sin goles a favor CASLA a esta altura, quien iba a pensarlo?. Chau, chau, chauuuuuuuuuuuuuuuu

FALCIONI DE LA FECHA: Ay Ramón. "Este es el equipo que armamos nosotros, un partido y levantamos". No es que no coincida, al contrario, pero para cuando un "jugamos como el orto, y si seguimos así nos gana un juvenil sub-13". Autocritica cero el pelado

SAFARIAN DE LA FECHA: Tití "respuesto de metegol" Fernández. Me tiene la bolas por el piso. Cantando cuando Vignolo le pregunta a quién ovaciona la hinchada. Primero batió "Al chiiiiileno, chiiileno", dps "Ortegaaa, Ortegaa". En boca hace lo mismo. Gil

BOLUDO AL AIRE: Nelson, gracioso y distraido. A propósito de un apellido Stewart en Central-Independiente. "¡¿Este no será pariente de Rod?". Terminaba el primer tiempo: "cuerenta y dos minutos de este segundo tiempo...". Pelotudo total. El muy despierto de Fabri lo alertó.

TRAPO O HIT O FRASE DE LA FECHA: Micó, Micó, Micó la puta que te parió, Micó, Micó, Micó la puta que te parió...De Tomasso hijo de puta la puta que te parió (al ritmo de "ciclón, ciclón, ciclón...) jaaaaaaaaaaaa. "Más que el récord, me interesa que Boca sume de a tres puntos"(Martín) Seeeeeee....

EL COMENTARIO
Lo previsible en algunos casos. Boca y Riquelme juegan a la pelotita y esta vez se aprovecharon de un San Martín que el segundo tiempo estaba más caido que Coria y Gaudio en sus carreras de tenistas. Faltaba que Riquelme la lleve con una venda en los ojos. Palermo ya no merece palabra: o si, lo odio y lo admiro al mismo tiempo, no se puede creer.

River bue...venimos tan defraudados a lo largo de los años que prefiero esperar ehh...unos años más. Ernesto dice que confía en este equipo. Yo callo y espero.

De Velez nadie va a hablar, ahora que Liniers tiene viejos recuerdos?

Estudiantes también

Lanús jugó un partido del torneo pasado. Colón no jugó.

San Lorenzo...es una buena "cirujía estética", porque "no se le ven los puntos"

Racing... es la "sensación térmica" porque "desciende para junio"

Ñuls...rosario siempre estuvo cerca...de irse al Nacional


Posteó: Pichu

martes, febrero 19, 2008

Clausura 2008 - Fecha 2

Para mi amigo Rafa




TABLA FECHA
JORGE 11 ACIERTOS
PABLO 11 ACIERTOS
ERNESTO 13 ACIERTOS

TABLA GENERAL
1-ERNESTO 25

2-PABLO 22

3-JORGE 18

MEJOR EQUIPO: BOCA

PEOR EQUIPO DE LA FECHA: ARGENTINOS

JUGADOR DE LA FECHA: Freddy Grisales (Independiente)

PEOR JUGADOR DE LA FECHA: Diego Menghi (Racing)

GOL DE LA FECHA: Alan Sánchez (Huracán)

EL DATO: Gorosito sigue invicto en la Bombonera como DT. No ganó nunca.



FALCIONI DE LA FECHA: Ramacciotti. Simplemente por ser Ramacciotti y declarar boludeces.

SAFARIAN DE LA FECHA: Ramenzoni. Cada vez que cubre Racing se escucha su resoplido en el micrófono cuando una jugada no sale. ¡Estás al aire pelotudo! Ahora que gracias a Grondona tiene un programa (rastrero y patético en TyC Sports) se puede notar el puto resoplido porque lo sigue haciendo en estudios.


BOLUDO AL AIRE: ¿Hay alguien con menos alma para el relato que Gustavo Cima? Encima que se depila la ceja a lo Fantino y se hizo un claro retoque en la cara...Que tipo impresentable, además te relata un Bolognesa-Deportivo Huascar del Imperio Incaico que resiste con la misma emoción que un River-Boca. O sea, sin emoción.

TRAPO O HIT O FRASE DE LA FECHA: "AAAJ, cuna de tu nuevo ídolo". De la hinchada del Bicho a Boca. Ahora, hay que ser pelotudo para jactarse del vaciamiento que sufre Argentinos.


EL COMENTARIO
Yo banco a River. En otra época el partido se perdía. Además de la gran actuación del mercenario Carrizo, la defensa esta vez anduvo bien. Podríamos hablar del desorden que es River de mitad para adelante, pero creo que no es tanto cuestión del sistema, creo que Passarella los dejó al borde de sus aptitudes psíquicas a estos jugadores y algunos están como desmotivados, vacíos, no saben que carajo hacer con la pelota. Con trabajo y buena predisposición del entrenador se puede salir. Pero si se van a enojar todos (e incluyo a los hinchas) porque a la primera de cambio River no gana 24-0 vamos a seguir en la misma. Creo en el cambio, creo en el DT, creo en este River, no creo en Aguilar por ello claro está.

Boca ganó gracias al sistema que planteó Riquelme: esto es, me la dan a mí y el que o me la da lo escracho en la semana. Argentinos muy cagón por culpa del planteo de su DT. De los demás se destaca la actuación de Freddy Grisales lo que le valió a Montenegro soltarse, no sentir la presión y jugar más adelante. Racing llegó más, pero es penoso en su conjunto y San Lorenzo...digamos por ahora que anda como River, es muy temprano aun y sus jugadores, todos buenos, recién llegaron.

Posteó: Ernesto

viernes, febrero 15, 2008

Clausura 2008 - Fecha 1


TABLA FECHA
JORGE 7 ACIERTOS
PABLO 11 ACIERTOS
ERNESTO 12 ACIERTOS

TABLA GENERAL
1-ERNESTO 12

2-PABLO 11

3-JORGE 7

MEJOR EQUIPO: LANÚS

PEOR EQUIPO DE LA FECHA: SAN LORENZO

JUGADOR DE LA FECHA: Gustavo Balvorín (Vélez)

PEOR JUGADOR DE LA FECHA: Jorge Ortiz (San Lorenzo)

GOL DE LA FECHA: Rodrigo Palacio (Boca)

EL DATO: Facundo Sava (Racing) anotó en la primera fecha de los últimos cuatro torneos. Récord.

FALCIONI DE LA FECHA: Néstor Gorosito-Teté Quiroz. Fútbol líquido.

SAFARIAN DE LA FECHA: Fabián Godoy en San Martín SJ-Argentinos Juniors. Enojado porque marcaron el descuento en un papel anotado con marcador, opinó: "No me digas que no hay tablero electrónico (...) Bueno, la gente debe saber que si Argentina está primera en un importante ranking de selecciones mundiales, estas cosas dañan la imagen del fútbol argentino". Dos anotaciones: fiel a su estilo, Godoy milita activamente por un sentido común imposible de confrontar con algo. Segundo, abundan comentaristas/relatores/vestuaristas que dañan de verdad a nuestro fútbol.

BOLUDO AL AIRE: En esta ocasión nos apartamos de un sujeto. Compulsa para nuestros visitantes del blog: ¿Existe algo más patético que el ciclo "Domingol"? Hay premios.

TRAPO O HIT O FRASE DE LA FECHA: "Dale dale Bo, queremos la copa.." La 12 y otra muestra de originalidad. Volvé Quique.

EL COMENTARIO
Ninguneado por la prensa masiva, nosotros hablamos de Lanús. Y decimos que ganó por la mínima pese a que mereció golear al Independiente de Lucas Mareque. ¿Argumentos del campeón? Los conocidos: audacia, juego asociado, sentido de equipo y un técnico ejemplar. Pero además, resto físico para desgastar a los rivales en el segundo tiempo a partir de la insistente búsqueda ofensiva. El ole tribunero es el premio lógico a una propuesta alejada de cualquier especulación.
Interrogantes que flotan: ¿quiénes son los grandes y quiénes los chicos en el fútbol argentino? Más todavía, después de lo observado en el sur, ¿quién era quién? Por lo pronto, contentémonos con decir que desde hace tiempo Lanús, Vélez, Estudiantes, Tigre y hasta Banfield reclaman más espacios en pantallas, radios y periódicos.

Posteó: Pablo

viernes, febrero 08, 2008

Un mazazo tras otro

Comienza el clausura -el número 36 desde que la AFA derogó los campeonatos largos- y la situación en River no cambia. Peor: se agrava minuto a minuto. Repasemos lo más saliente que ocurrió en los últimos meses:

-Ramón Díaz desestimó el regreso al club que ama (¿el club que ama?)
-Con toda las razones que le asisten al riojano, fue por más y promovió la llegada de dos hombres queridos en Nuñez: Diego Placente y Andrés D'Alessandro. Ambos jugarán en el poderoso San Lorenzo.
-Julio César Cáceres, defensor que supo imponer respeto en la catastrófica defensa millonaria (en el Apertura 07 le convirtieron 33 goles, el más goleado junto a Central) no solo no retornó al club sino que abrazó con pipos y matracas la causa boquense.
-Cada vez menos jugadores son patrimonio de la institución. En el primer partido del verano ante Boca, apenas tres (Ortega, Ponzio y Tuzzio). River vive de prestado.
-La pésima perfomance en el último Apertura catapultó al club al quinto puesto en la tabla de descensos.
-Descontada la eliminación en la Libertadores 08 (podemos hacer un jueguito para apostar en qué fase), será tarea ardua clasificar a la edición 2009.
-Los negocios con el Locarno suizo viven tiempos venturosos. El juvenil Omar Merlo (ex Colón) llega a la institución para irse en Julio. Idéntico caso al de Marco Rubén.
-El opositor dirigente Horacio Roncagliolo anunció que el club ingresará, más temprano que tarde, en convocatoria de acreedores. Verdad o mentira, la acusación daña a River.
-El básquet desapareció. El voley naufraga en el puesto 11 de la clasificación (compiten 12)
-Horacio Ameli reclama 1 millón de dólares por una deuda.
-El presidente en funciones anunció que está preparando una novela cuyo tema es la moral en el fútbol.
-Danilo Gerlo y Matías Abelairas, "de gran rendimiento en el verano", se perfilan como titulares.

¿Cómo se llegó a este estado de cosas? La respuesta la encontrará en este blog. Dirígase al apartado "Etiquetas" y haga un click en Aguilar, José María.