martes, noviembre 27, 2007

Apertura 2007 - Fecha 17


TABLA FECHA

JORGE 11 ACIERTOS
PABLO 7 ACIERTOS
ERNESTO 6 ACIERTOS

TABLA GENERAL

JORGE 128 ACIERTOS
PABLO 117 ACIERTOS
ERNESTO 101 ACIERTOS

MEJOR EQUIPO DE LA FECHA: Velez

PEOR EQUIPO DE LA FECHA: River

JUGADOR DE LA FECHA: Cabral (Velez)

PEOR JUGADOR DE LA FECHA: Ahumada (River), peor jugador del siglo....

GOL DE LA FECHA: Cabral (Vélez) a GELP

EL DATO: Racing como local, sumó solo 3 puntos de los últimos 12 que jugó. El rojo, solo 2 puntitos de los últimos 15. Una muestra numérica de la pobreza que gobierna en avellaneda

FALCIONI DE LA FECHA: "Ojalá salga campeón Tigre..." uh que mala onda pipo. Bue, se entiende porque es hincha

SAFARIÁN DE LA FECHA: Disculpen pero me viene a la cabeza una frase de un pobre DT. "Ahumada ya demostró que es un patrón en todas las canchas....". DAP. ¿Habrá visto el partido con Colón?


BOLUDO AL AIRE: Varsky y sus comparaciones me tienen las bolas por el piso. Macaya tratando de explicarlas también. ¿Qué es eso del miedo y el terror para explicar lo pésimo que juegan Independiente y Racing?

TRAPO O HIT O FRASE DE LA FECHA: "Gorosito, tu papá es un boludo" "70% incapaz, 30% inútil", para Pipo. "Ramón, en el fondo tenés plumas...negras.", para Ramón

COMENTARIO
Lanús: 70% preparado 30% cagado
Tigre: Lazzaro levantate y sigue al puntero
Boca: No está, viajó a Japón
River: QUEPD


Posteó: Pichu

sábado, noviembre 24, 2007

El fin del juego

Iniciada la guerra, se viven tiempos crispados en el ambiente futbolero. Una muestra: periodistas versus jugadores, jugadores versus técnicos, entrenadores versus intermediarios, periodistas versus intermediarios, periodistas versus periodistas, dirigentes versus intermediarios y siguen las firmas. Un cóctel revulsivo e imposible de soslayar remite a los intereses que jaquean a lo que lo alguna vez fue un juego. Legitimado el mundo de los negocios deportivos, entonces, asombra cuan engañosos suelen ser los discursos de los principales actores del fútbol argentino.Ni Ramón Díaz ama a River y respeta la generosidad de un San Lorenzo que le abrió las puertas, ni Riquelme muere por ir al xeneize a cualquier precio, ni Passarella celebrará eventuales títulos del millonario a futuro, ni Mauricio Macri "extraña a Boca", ni los empresarios, técnicos, jugadores, periodistas, dirigentes simpatizan con el club del cual dicen ser fanáticos. Esto quiere no quiere decir que esté bien o mal, simplemente es la descripción de un fenómeno. Existen excepciones, claro. Como señala Gerardo Molina en su notable libro "El fin del deporte", asistimos al fin del fútbol tal como lo hemos conocido. O al nacimiento de otra cosa que aún no sabemos bien qué es. Pero vale decir las cosas como son. El juego limpio parece una quimera de acuerdo a las nuevas reglas de la industria. Y la palabra empeñada, ergo, también se empeña al mejor postor.

Posteó: Pablo

miércoles, noviembre 14, 2007

Apertura 2007 - Fecha 16


TABLA FECHA


JORGE 6 ACIERTOS
PABLO 5 ACIERTOS
ERNESTO 7 ACIERTOS

TABLA GENERAL

JORGE 117 ACIERTOS
PABLO 110 ACIERTOS
ERNESTO 95 ACIERTOS

MEJOR EQUIPO DE LA FECHA: Boca

PEOR EQUIPO DE LA FECHA: Arsenal

JUGADOR DE LA FECHA: Martín Palermo (Boca) y Diego Valeri (Lanús)

PEOR JUGADOR DE LA FECHA: Santiago Silva (Vélez)

GOL DE LA FECHA: Alvaro González (Boca) a Vélez

EL DATO: De los 5 partidos que perdió River, 3 fueron ante ascendidos (San Martín SJ, Tigre, Huracán). Adelantamos el próximo: Olimpo en la fecha 18.

FALCIONI DE LA FECHA: "Vos caducaste", de Ricardo La Volpe a Horacio Pagani, febrero de 2007.

SAFARIÁN DE LA FECHA: No me detengo en ningún caso puntual, entre otras cosas, porque fueron varios medios quienes sugirieron la horca para algunos entrenadores. Curioso es el discurso que sostiene tales argumentos: "qué enfermos que estamos, pero cuánta intolerancia de la gente, pero cómo no se apuesta a los proyectos a largo plazo". ¿Por qué no se van ellos?

BOLUDO AL AIRE: Se llama Marcelo Gandío o algo así y trabaja en la cadena fox sports y en América. Considerando que a Carlos Sául le va mal en votos pero muy bien en merchandasing (de remate.com lo anunció ayer), síganlo, los va a defraudar.

TRAPO O HIT O FRASE DE LA FECHA : "Esto es una basura", Raúl Gámez, martes 13/11.


COMENTARIO

1-Como en el Apertura 05, la pelea es entre un grande y un chico. En aquella oportunidad, Boca le ganó la pulseada al entusiasta Gimnasia de Pedro Troglio y se coronó campeón. Probablemente ocurra algo similar en el presente torneo. Nos duele, nos golpea, a algunos nos enfurece, pero es así.

2-Conceptualistas-tacticistas, dos concepciones antagónicas alrededor del fútbol. A los dos, en diferentes etapas, les ha ido bien. Los primeros definen la idea (a qué jugamos) creen en las libertades del jugador, respetan sus características naturales y fundamentan su juego en la pausa, la ralentización del juego y el toque como bandera. Los segundos se atan a esquemas rígidos, consideran viable la polinfuncionalidad de los players, se apoyan en el pressing para que el rival no piense y para recuperar el balón, le imprimen vértigo al equipo y si bien priorizan la solidez defensiva no dejan de tener valiosos recursos ofensivos. A unos les cambia la vida ganar, a otros no. ¿La tercera posición? No existe.


Posteó: Pablo

martes, noviembre 06, 2007

Apertura 2007 - Fecha 15



TABLA FECHA

JORGE 7 ACIERTOS
PABLO 6 ACIERTOS
ERNESTO 4 ACIERTOS

TABLA GENERAL
JORGE 111 ACIERTOS
PABLO 105 ACIERTOS
ERNESTO 88 ACIERTOS

MEJOR EQUIPO DE LA FECHA: Vélez

PEOR EQUIPO DE LA FECHA: Racing

JUGADOR DE LA FECHA: Andujar (Estudiantes)

PEOR JUGADOR DE LA FECHA: Mingo Salcedo (Racing). De lo peor que se puede ver en el fútbol argentino.

GOL DE LA FECHA: José Luis Calderón (Arsenal)

EL DATO: Independiente no le gana a River de visitante desde 1998. Terrible paternidad.

FALCIONI DE LA FECHA: "Me equivoqué". Cuando no Pedro Troglio luego de putear a Lunati. Siempre te equivocás papá y después pedis perdón.

SAFARIÁN DE LA FECHA: Está bien que Digón no gana ni a palos las elecciones pero el lobby de Closs (con una hora de su programa con Pompilio) y el de siempre del Gordo Niembro es asqueroso.

BOLUDO AL AIRE: Pablo Giralt. Le puso menos emoción a Lanús-Tigre que un relator sueco. O tuvo algún problema o algo, pero con esas ganas nunca vas a llegar a ser el clossito al que apuntás. Aguante Perazzo!

TRAPO O HIT O FRASE DE LA FECHA : DOGOS, ORION ES ARGENTINO. La hinchada más ingeniosa, luego viene la de San Lorenzo, la de Huracán


COMENTARIO
Hace tiempo que dijimos que Lanús era el equipo. Pero Boca siempre está dando vueltas a pesar de tener un equipo malo este año. Los demás se cayeron todos: Tigre con las limitaciones del caso, Independiente en picada, Argentinos dando pena, River nunca fue candidato, San Lorenzo menos. Quizás Banfield pueda hacer algo de ruido, pero la cosa se define entre Lanús y Boca. Gimnasia mereció mejor suerte pero se topó con Andujar y Leguizamón es candidato a boludo del año, cambiarle la camiseta a Verón a la vista de todos, hay que ser salame. Falta poco para que termine otro torneíto de mierda, al que solo lo salvaría un poco que lo gane Lanús.

Posteó: Ernesto